Material

8 junio 2016

Probablemente ya habrás descubierto que gestionamos estos blogs los profesores de cada asignatura. Al principio nos proporcionan un blog con una estructura mínima y después ya es cosa nuestra. En esa estructura aparecía el material teórico y práctico separado, lo que me pareció una buena idea, sin embargo al ir alimentando el blog he descubierto que este apartado supone duplicar la información que ya proporciono en Unidades Didácticas, lo que no es bueno ni para el blog ni para los alumnos ni para mí. Poco a poco iré recolocando el material de estas páginas y cuando estén vacías desaparecerán, mientras tanto no dejes de revisarlas pues pueden contener información relevante para comprender el contenido de la asignatura.

Unidad 1 Introducción a las Técnicas Ágiles de Desarrollo de Software

Necesidad de replantear la Ingeniería del Software en un campo con alto grado de innovación tecnológica.

Tema 1.1 Introdución

¿Qué interés tiene el contenido de este curso para un graduado en Informática? ¿Y para un profesional que necesite trabajar en equipo(s)? ¿Y para un mirlo? Veamos de qué estamos hablando y algo aclararemos, espero.

Tema 1.2 Desarrollo de Software

Si forma parte del nombre de la asignatura será porque lo más importante en este curso será programar, picar código…

Tema 1.3 Ingeniería del Software

 
 

Tema 1.4 El espíritu Ágil

 
Una parte importante del éxito de las Técnicas Ágiles se basa en un cambio de actitud de los equipos que las utilizan.